ALFAMÉTICAS: DE REGRESO A CLASES 2

 

Ya es moda que para el regreso a clases el equipo retos matemáticos les traiga las mejores criptoaritméticas, o mejor alfaméticas porque están formando palabras con sentido.  Pensando en los famosos protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas les traemos para esta semana la versión 2 del regreso a clases.

Recuerda que tienes que descubrir el dígito, único, que le corresponde a cada letra.  Por lo tanto:

  • Letras iguales, les corresponde dígitos iguales y
  • Letras diferentes, dígitos diferentes.

Cuando se forma el número de cada palabra, éste no puede iniciar con el número cero.


ALFAMÉTICA 1.

Muy de moda este protocolo de bioseguridad que lo llevamos a esta criptoaritmética:  LAVAR+LAVAR+LAVAR=MANOS

Alfaméticas,Criptoaritméticas,Criptosuma,Suma de palabras,Juego de palabras,Desafíos matemáticos,Retos matemáticos,Problemas de ingenio,Problemas matemáticos,

ALFAMÉTICA 2.

Con esta criptoaritmética recordamos que todos debemos usar correctamente el cubre-bocas:  CUBRA+BOCA=NARIZ.  No olvides tener en cuenta las pistas asignadas.


ALFAMÉTICA 2B.

Una de las recomendaciones es que la mascarilla cubra boca y nariz y nos dimos a la tarea de buscar otras soluciones a esta bonita alfamética.  El reto que tienes es buscar por lo menos otras 3 soluciones, incluye la menor y mayor suma posible.


ALFAMÉTICA 3.

Aún con la mascarilla si llegas a toser cure la boca y nariz con el codo.  Esta es nuestra alfamética TAPA+BOCA=CODO, que incluye pistas para su solución.


ALFAMÉTICA 3B.

Para no olvidarlo atrévete y encuentra otras soluciones a la alfamética anterior.   Busca la menor y mayor suma posible.


ALFAMÉTICA 4.

Y cierra con broche de oro todas estas criptoaritmética una alfamética que nos recuerda el distanciamiento algunos expertos hablan de 2 metros y esa es la que les presentamos.  Encuentra 3 soluciones.


Y si te gustaron todas estas alfaméticas puedes descargar la siguiente imagen:


Y no busques más, también tenemos la solución a cada una de estas alfaméticas.



Retos relacionados:


No hay comentarios:
Write comentarios

ALFAMÉTICAS POR LA PAZ

ETIQUETAS