En busca de estrategias que motiven a los niños, niñas y jóvenes por las matemáticas, el Departamento de Matemáticas programó para estos días, La Semana E de las Matemáticas, en busca de fortalecer las competencias matemáticas de los niños, niñas y jóvenes de la Institución.
Dentro del marco de la Semana E de las Matemáticas, hemos preparado el Reto Matemático 26 - Semana E, pensado en el juego y reto de la criptoaritmética, todas para ser resueltas por estudiantes de los grados 9 - 11.
Tener presente que el juego de la criptoaritmética consiste en determinar el dígito que le corresponde a cada letra, teniendo en cuenta que:
- A letras iguales le corresponden dígitos iguales.
- Letras diferentes, dígitos diferentes.
- Al formar el número de cada palabra, éste no inicia con cero.
ALFAMÉTICA 1
Como primer problema criptoaritmético, les presentamos esta bonita alfamética que nos invita a siempre dar más, MÁS Esfuerzo, MÁS Estudio, MÁS Entrega, MÁS Exigencia, MÁS Excelencia.
ALFAMÉTICA 2
Esta alfamética nos da un mensaje claro, CON Más amor, CON Más interés, CON Más sacrificio, si damos MÁS, esas MATES o matemáticas dejarán de ser tan inalcanzables para nosotros.
ALFAMÉTICA 3
La Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT somos UNO, TODOS Y TODAS, somos IESMAT.
ALFAMÉTICA 4
Con está alfamética, queremos felicitar a todos esos jóvenes de 11 que se esforzaron tanto para alcanzar esos puntajes en la prueba Saber 11 y cuyos resultados son los mejores.
ALFAMÉTICA 5
Si todas las Instituciones Educativas del país, siguen esta ruta, la que nos lleva a ser cada vez mejor.
ALFAMÉTICA 6
La Semana E, la ruta que nos lleva hacia la excelencia educativa,
ALFAMÉTICA 7
Finalizamos los problemas relacionados con la criptoaritmética, con esta alfamética que en la que les decimos a todos ASUME EL RETO, LLEGÓ La Semana E de las Matemáticas.
Y si también te atreves y como docente quieres llevar estos problemas o desafíos al aula, sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen e imprimirla.
Aquí presentamos las soluciones encontrados por el Equipo Retos Matemáticos:
No hay comentarios:
Write comentarios