DÍA DEL MAESTRO

 

Cada 15 de mayo  Colombia celebra el Día del Maestro, y no podemos pasar por alto esta fecha tan importante.  Es por esto que presentamos las mejores alfamética con el cual queremos conmemorar este día y decirles Felicitaciones a todos los maestros y Gracias por su empeño, su trabajo, su amor, su entrega, su comprensión,  en fin por enseñarnos para la vida y entregarnos por completo su corazón y su vida,  Gracias MAESTROS . . .

El juego de la Criptoaritmética (alfamética) juega un papel importante en nuestros problemas matemáticos ya que a través de ella podemos enviar un mensaje.  El objetivo es encontrar el valor entre 0 y 9 correspondiente a cada letra.  Hay que tener en cuenta que letras iguales, representan lógicamente números iguales.  Al formar el número de cada palabra, éste no puede iniciar con el cero. Bueno manos a la obra y a llenar las casillas vacías con el número correspondiente.

ALFAMÉTICA 1
Con esta alfamética queremos decirle a nuestros maestros, FELIZ DÍA DEL PROFESOR.

Retos Matemáticos,Problemas matemáticos, Acertijos matemáticos, problemas de ingenio matemático, Desafíos matemáticos, Criptoaritmética, Alfamética, Criptosumas, Criptogramas, Crucigramas, Día del Maestro, Día del Profesor

ALFAMÉTICA 2
Una variante de la alfamética anterior es la siguiente:  FELIZ+DÍA=PROFE.  Bueno saca el lápiz, el borrador y a jugar con los números, hasta encontrar el dígito para cada letra.


ALFAMÉTICA 3
Con esta segunda alfamética le decimos, PROFE GRACIAS,  POR SER ASÍ, y el resultado claro, ERES TODO AMOR.
Retos Matemáticos,Problemas matemáticos, Acertijos matemáticos, problemas de ingenio matemático, Desafíos matemáticos, Criptoaritmética, Alfamética, Criptosumas, Criptogramas, Crucigramas, Día del Maestro, Día del Profesor

ALFAMÉTICA 4
Nuestra tercera criptoaritmética para decirle a mi profe, GRACIAS, gracias por ser todo VALORES.  

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Criptogramas, Juego de letras

ALFAMÉTICA 5
Y esta alfamética es muy bonita:  PROFE+PROFE=AMIGO.  


ALFAMÉTICA 6
Y hablar de los maestros es hablar de saber.  Reconstruye esta suma para que el resultado sea correcto.  Recuerda a cada letra le corresponde un único dígito.


Solución de estas alfaméticas conmemorativas al Día del Maestro:







7 comentarios:
Write comentarios

ALFAMÉTICAS POR LA PAZ

ETIQUETAS